Pensar en calidad y con calidad

Así, el resultado será gourmet.

Nuestros Amigos de CLMPRESS nos han dedicado esta publicación. Muchas gracias! Ha sido un placer!

CLMPress

Ver en clmpress.com

A.G.O: En un lugar de La Pizza

Foie, higos, granada, rabo de toro, yogurt griego, perdiz escabechada, tocino ibérico, romero y tomillo, solomillo de buey, mortadela de trufa, queso manchego, crema de bogavante, mostaza a la pera, aguacate y hasta boquerones en vinagre y patatas chips es capaz de combinar Jesús Marquina ‘Il Dottore Marquinetti’ en sus pizzas.

Sus fabulosas creaciones cuentan con nombres tan sugerentes como Matador, Rolling Stone, El Greco, Dulcinea, Reina del Otoño o Fantasía de la Granja (pizza de masa taglio campeona del mundo y con ingredientes como espuma de pan, reducción de vino, huevos de codorniz o chorizo).

El bueno de Jesús desde su Tomelloso natal y a base de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio se ha convertido en el referente de la pizza en España, y lo que es más, en Italia, que es decir, hablando de esta masa, en todo el mundo.

Tras obtener innumerables premios y reconocimientos, entre ellos el Campeonato del Mundo de Pizza, está considerado uno de los mejores pizzeros. El merecidísimo éxito le ha llevado a asesorar a la cadena Kilómetros de Pizza (con dos establecimientos en Madrid), a ser reclamado para impartir numerosas charlas y conferencias en los más prestigiosos eventos gastronómicos internacionales y a aparecer periódicamente en los medios de comunicación.

Buena prueba de su bondad y generosidad es que sigue al frente de su Escuela de Pizzeros, por la que al cabo del año pasan cientos de hombres y mujeres que quieren hacer de este manjar de origen italiano su modo de vida.

Y a pesar de todo eso, él sigue a diario al frente de sus hornos y fogones en su coqueto local de la Avenida Don Antonio Huertas, de Tomelloso, maravillando a propios y extraños con sus pizzas caseras, sabrosísimas, inolvidables, elaboradas con todo su cariño y el de su familia y el gran grupo de profesionales con los que cuenta en esta trattoria manchega, en la que igual se puede ver a un grupo de catalanes felices tras el hallazgo, que a cuatro orientales con corbata tomando notas mientras devoran las pizzas elegidas, a unos nórdicos coloradotes tras el festín y las copas de vino de la tierra (del que es gran paladín) o a una familia tomellosera fieles a la comida de Jesús durante años.

Marquinetti es pizza y ha puesto a Tomelloso en el mapa gastronómico y hasta gourmet del panorama nacional. Pero para los amantes de otro tipo de comida cuenta con platos como ensalada de atún rojo, burrata a las finas hierbas, carpaccio de buey con queso parmesano, tallarines de calamar con salsa de boletus, raviolis de bacalao y patatas o carrillada a la vainilla, además de con unos postres de gran elaboración.

Pocas veces el éxito, la cima, la cumbre es tan merecido como en el caso de Jesús. ¡Larga vida al Dottore Marquinetti!

 

 

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net