Pensar en calidad y con calidad

Así, el resultado será gourmet.

 

 

Marquinetti Mar de quesos manchegos para Los Delfines 02

Dos años hace que Esther Belló, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso propuso a nuestro maestro Jesús Marquina crear una pizza hecha completamente con quesos manchegos, como suele responder el aguerrido chef, le dijo "por supuesto que sí ¡hay que hacerlo!".

 

Y así quedó la cosa hasta que en las XX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego celebradas recientemente en Tomelloso, el concejal de Promoción Económica le lanzó oficialmente el reto y obviamente, "Marquinetti" recogió el guante orgulloso.

Marquinetti Mar de quesos manchegos para Los Delfines

Pero además las pizzas creadas vienen con carácter solidario.

De las tres pizzas que ha presentado Marquinetti para su degustación en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez y la propia Esther Belló; 1 de ellas sería elegida para entrar a formar parte de la carta del Restaurante Marquinetti, y con cada venta de esa pizza ganadora, Marquinetti destinará un euro para ayuda del Club Deportivo Básico "Los Delfines", asociación que persigue principalmente el fomento y la promoción de la práctica deportiva para niños y jóvenes con discapacidad, además de realizar diversas actividades de rehabilitación dirigidas a este colectivo.

En la presentación, degustación y votación, por supuesto también han podido participar representantes de "Los Delfines", así como los periodistas que han cubierto el evento.

Jesús ha recalcado, como manchego amante de los productos de su tierra, que el queso manchego es considerado uno de los mejores del mundo y que no es por casualidad si no por calidad y sabor, dos grandes máximas en la cocina de Marquinetti. Además a subrayado las palabras de la alcaldesa de que no se debe descuidar la promoción de un producto tan emblemático.

El chef ha detallado los ingredientes de cada pizza y ha explicado las excelentes propiedades para la salud de cada uno de ellos, empezando por el estupendo calcio del propio queso manchego, pasando por la muy beneficiosa calabaza, los energéticos orejones, o por el estupendo y otoñal enemigo del colesterol y de la anemia, el membrillo.

Mar de quesos manchegos para los delfines.

La pizza ganadora ha resultado ser la elaborada con crema de quesos y almendra marcona, queso de romero, queso curado con manteca, queso puro oveja curado, queso fresco, carne de membrillo y orejones; y ha sido bautizada, metafóricamente con el apoyo al Club Los Delfines, como "Mar de quesos manchegos", recordando además la antología de poetas manchegos de Ignacio García Noblejas: "La mancha: tierras de mar sin mar".

Sabores manchegos.

Pero la pizza ganadora lo ha sido por muy poco, con muy poca diferencia en votaciones se ha quedado la segunda, elaborada con crema de calabaza (de cosecha propia), queso de romero, queso curado con manteca, queso puro oveja curado, queso fresco y chips de calabaza; y que ha sido llamada "Sabores manchegos". Con tan poca diferencia entre las dos, no han sido pocas las sugerencias de que ambas pizzas sean las ganadoras y se incorporen a la carta del restaurante y a la acción solidaria. Por supuesto, Jesús ha reiterado y aceptado orgulloso. Los delfines tendrán el doble de solidaridad ¡fenomenal!.

Marquinetti Mar de quesos manchegos para Los Delfines 03

 Al igual que ha manifestado la alcaldesa Inmaculada Jiménez, estamos seguros de que estas pizzas tendrán una enorme aceptación y que hablarán mucho de la solidaridad de los tomelloseros.

¡Muchas gracias a todos en nombre de Los Delfines y en el nuestro!.

Marquinetti Mar de quesos manchegos para Los Delfines 04


Marquinetti logo     Cofradía Queso Manchego     LosDelefines

 

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net