Pensar en calidad y con calidad

Así, el resultado será gourmet.

Marquinetti Viñador de Honor en Tomelloso

El hombre que lucha por una idea

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas ha apadrinado al Viñador de Honor del 2014, Jesús Marquina, Marquinetti.

Ha glosado la trayectoria de una persona que ha triunfado en lo que le gusta. El padrino ha alabado el trabajo del homenajeado y su equipo, que ahora mismo sigue trabajando. Marquinetti que aprendió la vida en esta tierra manchega ha tenido el tesón de optar por la pizza, algo raro en estas tierras. No lo ha hecho solo, Jesús trabaja en equipo y de él forma parte su propia familia.

El alcalde ha destacado que Jesús Marquina siguió aprendiendo hasta el extremo de ser “maestro de maestros”, “il dottore Marquinetti”. Jesús está siempre en los medios y con él la ciudad de Tomelloso. Su restaurante es un punto de encuentro, donde vienen clientes de todos los lugares. Pero todo ello no es fruto de la improvisación, ni mucho menos, lo hemos visto en Madrid Fusión, Marquinetti y Kilómetros de Pizza y sabemos que se innova en el laboratorio, en su cocina. El alcalde le ha dado la enhorabuena por su trabajo, en un momento en el que los cocineros son grandes estrellas, pero, además, porque le ha permitido ser el alcalde “con la pizza más larga del mundo”. 

Nessun Dorma de Puccini, como no podría ser de otra forma, pone la banda sonora al galardón de Jesús Marquina.  En su agradecimiento, Marquinetti explica que intenta aportar todo lo que puede para Tomelloso. Ha recordado los momentos duros, la pérdida de su padre cuando él tenía 18 años y tuvieron que hacerse cargo del negocio y obtuvieron, dada su inexperiencia “una gran suspensión de pagos”. Ha agradecido a su madre, doblemente, el haberlo parido y haberlo hecho en Tomelloso. Marquinetti confiesa que le gusta la hostelería y que en su mujer y sus hijos tiene el pilar que lo sustenta. Como es un enamorado de Tomelloso, lleva nuestros productos para conquistar el mundo. Asegura que es fácil llevar a Tomelloso por bandera. Ha recordado la peripecia de batir el record de la pizza más larga del mundo. Ha dedicado el premio a su madre, a su esposa Emi y a sus hijos, confesando que “quiero un montón a Tomelloso”.

 

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net