Pensar en calidad y con calidad

Así, el resultado será gourmet.

 

 

Marquinetti presenta la Pizza El GrecoEl chef tomellosero Jesús Marquina Cepeda, más conocido en el mundo gastronómico como "Marquinetti", ha sorprendido este miércoles a los asistentes a la presentación de la pizza El Greco en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha dado a conocer este plato que ha nacido como homenaje al pintor cretense, Doménico Theotocopoulos.

La presentación de la pizza por Marquinetti, cuatro veces campeón del Mundo de elaboración de pizzas, ha estado rodeada de una gran expectación y ha concitado el interés de cocineros de talla internacional como Rubén Sanchez Camacho, Rocío Arroyo, Antolín Mora Martí, o el "estrella Michelín" Manuel de la Ossa, entre otros, a los que ha acompañado la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha,Carmen Casero.

Marquina ha querido rendir con esta pizza de alta cocina a El Greco, coincidiendo con la conmemorando el IV Centenario de la muerte del genio cretense.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional,Carmen Casero, ha asegurado que "la pizza es arte, y la que acabamos de conocer, además de ser un ejemplo de alta cocina, es un exponente gastronómico que incrementa el potencial de nuestra cocina en todo el mundo".

La Pizza del Arte

Se trata de una pizza calificada como "gourmet", pionera de una serie que, bajo el lema "La Pizza es Arte", homenajeará a los grandes artistas de la historia.

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net