Pensar en calidad y con calidad

Así, el resultado será gourmet.

 

 

Marquinetti en Madrid Fusión


El chef de Tomelloso, Jesús Marquina, Marquinetti, acompañado de su hijo Gustavo, dio el martes una lección magistral sobre la pizza en la Cumbre Madrid Fusión 2014, el principal congreso gastronómico de España.

 

En el escenario polivalente y con más de medio millar de personas expectantes por sus explicaciones y evoluciones, el cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza desarrolló su ponencia con el propósito de demostrar que la pizza es una plato de alta cocina. No quisieron faltar al acto el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, y algunos conocidos hosteleros de Tomelloso.
Jesús fue explicando sus orígenes y cómo se fue haciendo un experto en este alimento italiano cien por cien, hasta llegar a la “pizza de alta cocina”, para lo cual “se debe, de principio a fin, pensar en la calidad y pensar con calidad”. Y este pensamiento hay que tenerlo siempre muy presente en ingredientes, técnica, armonía y creatividad. Así, el resultado será gourmet, indicó Marquinetti.

La mejor masa
El dottore continuó explicando la importancia de la masa, la composición de la misma, las mezclas de harina y, sobre todo, el tiempo de fermentación. Señaló que los ingredientes, una vez que se ha logrado la mejor masa, tienen que ser los mejores y de calidad.
Mientras, su hijo Gustavo, otro campeón de las pizzas, preparó una serie que luego dieron a probar, realizando al final una serie de acrobacias con las masas. No en vano, Gustavo es Campeón Mundial, también en acrobacia.

Durante el desarrollo de la lección magistral no faltaron las cámaras de televisión y los flashes. De hecho, la intervención de Marquinetti apareció en directo en algún que otro programa de la mañana  de las cadenas nacionales y regionales.
Marquinetti comparó la experiencia de Madrid Fusión con la obtención del Campeonato del Mundo, señalando que para él ha sido un privilegio poder demostrar en un foto tan importante que el plato del que es experto puede ser considerado de alta cocina. “Un orgullo que un tomellosero esté en Madrid Fusión, codeándose con los más grandes”, aseveró.

Mostró su sorpresa por encontrar el auditorio repleto de asistentes y agradeció la ayuda de su equipo. Posteriormente, dieron una degustación para trescientas personas, “un orgullo que los mejores cocineros del mundo coman mis pizzas”.
Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, presente en el acto, aseguró que “Tomelloso está rompiendo fronteras” y los tomelloseros están demostrando la calidad que tiene aquello que hacen. Cotillas señaló que, en estos momentos en los que la cocina está muy de moda, que aquí en Madrid Fusión, repleto de los mejores profesionales, un tomellosero exponga sus conocimientos, es un orgullo para la ciudad.

Ver actuación completa de Marquinetti en Madrid Fusión 2014:

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net