¡Merry pizza to you! Menuda misión imposible resulta, hoy día, encontrar una buena pizzería, con tantas estomagantes falsificaciones de ese tesoro culinario italiano. Por tanto, nuestras papillas agradecidas saludan el esfuerzo y el talento de los ideólogos del acristalado y lúdico "Kilómetros de Pizza", sito en el número 6 de la madrileña Avenida de Brasil.

{youtube}EtZ37nxxGo4{/youtube}

En dicho único local europeo sirviendo ejemplares XXL (dos metros), han conseguido llevar a un nivel de ligereza, digestibilidad y sabor superiores la quintaesencia del mullido y aromático florón gastronómico del país de Verdi.

En pleno tsunami económico, un osado trío de oro para quien el tamaño importa, conceptuó con palas a medida y horno exclusivo -el más grande del mundo-, la "ricetta perfecta" de una modalidad king size, top gourmet y trendy ya surfeando sobre la cresta de la ola: el ameno Agustín Hidalgo, experto del sector inmobiliario, Fernando Godoy --director creativo de la agencia "El Señor Goldwind" (http://www.mrgoldwind.com/es/equipo/F...) y el laureado "Dottore Marquinetti" (alias Jesús Marquina Cepeda, ducho consigliere culinario y genio tomellosero de la restauración, cuatro veces campeón del mundo de pizzas).

Coquetas, sus estilizadas pizzas kilométricas o pequeñas, alérgicas a la tradicional forma circular, disponen de un ingrediente glamouroso: un rutilante fondo de armario estacional para sublimar el producto de temporada. La masa de delicada alquimia, alveolada por dentro, crujiente por fuera, todo "sapore" e inolvidable para los paladares hedonistas, elaborada con harinas italianas de excelsa calidad y una pericia impresionante, tiene su ciencia, ley y secreto(s), desvelados en esa sabrosa entrevista. El apasionado "Dottore Marquinetti" --moto cariñoso cosechado en Italia que adoptó y luce al neón de su trattoria castellomanchega- dispone de una escuela-taller para pizzeros en su feudo tomellosero. Lógico después de su pertinaz "capolavoro" que puso su crujiente hazaña -la pizza más larga (y solidaria) del mundo, 1.141,5 metros- entre récords Guinness un 31 de mayo de 2011 (www.guinnessworldrecords.com/records-30­00/longest-pizza/). Reservar en "Kilómetros de Pizza" es de sabios, si queréis disfrutar de una experiencia gustativa única y, a la par, de un concepto renovado del universo pizza adaptado al gusto ibérico. Según el sesudo Planetoscope, la consumición de nuestra celebérrima protagonista representa una devoración de 951 ejemplares por segundo (o 448.000 toneladas engullidas anualmente). Los más voraces pertenecen al País de Mickey, seguidos por los franceses y los italianos. Globalmente, se comen 30.000.000.000 pizzas por esos mundos. ¡A mangiare!

 

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net