‘Atrévete con nuestra pizza de dos metros’

Kilómetros de pizza, la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de dos metros de largo

¿Cuánto mides?, ¿te atreverías a comerte una pizza de tu tamaño? Te retamos a que lo intentes en Kilómetros de Pizza,  el primer y único restaurante de  Europa que sirve auténtica pizza gourmet en formato de dos metros… para quien se atreva. Si quieres, puedes empezar haciendo la prueba con este dossier, cuando lo despliegas tiene el tamaño exacto de nuestra pizza estrella, ¿Crees que  puedes con ella?
 
Nuestras pizzas son gourmet, diseñadas y testadas por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas, elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas gourmet más grande del mundo en este momento. El horno ha sido fabricado a medida expresamente para nuestro restaurante por la prestigiosa  marca Castelli, considerada el RollsRoyce de los hornos de pizza.
Nuestra pizza de dos metros es única en Europa por su tamaño y por su receta.
 
Pizza gourmet, de verdad
La forma en la que elaboramos nuestras pizzas la convierten en un producto gourmet. La masa, la fermentación, el horno, cada paso se ha dado buscando la máxima calidad. Las recetas han sido creadas por un equipo de pizzaiolos formados por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas. El resultado es una pizza única por su sabor, aroma y ligereza,  esponjosa por dentro y crujiente por fuera.
Las masas son absolutamente artesanales, elaborada con harinas especiales importada desde Italia y de altísima calidad. Todas las masas se crean y fermentan únicamente en la cocina del restaurante en un proceso muy controlado que dura entre 24 y 96 horas. La característica principal de nuestra masa es que es especialmente ligera, sana y digestiva. Lleva un 40% de agua y el proceso de fermentación, prolongado y controlado, debilita el gluten de forma que los jugos gástricos trabajan la mitad y se evita la sensación de pesadez.
En función del tipo de harina y el proceso de fermentación, elaboramos varios tipos de masas:
- Masa clásica romana: es ultrafina, la  que se emplea en las pizzas 100% romanas, alveolo fino por dentro y crujiente por fuera.
- Masa Alla pala: especial para formatos de pizza muy largos, esponjosos y crujientes.
- Masa Al Taglio: Una masa tremendamente esponjosa ideal para llevar a casa ya que están pensadas para que puedan recibir un golpe de calor en el horno y que queden exactamente igual de sabor que cuando salen de nuestra cocina.
Cocemos las pizzas a la vista de todos en el horno de pizzas más grande del mundo, un Castelli, el mejor fabricante de hornos de pizza del mundo, hecho a medida en Italia. Además, las palas de cocción son también especiales, fabricadas con una madera homologada para mantener el sabor y las propiedades de la pizza en todo momento.
Somos un restaurante gourmet de pizza, así que ella es la reina de nuestra carta. Tenemos 14 variedades, que van desde la clásica Margarita –una de nuestras imprescindibles- a las más sofisticadas de trigueros con panceta, queso de cabra con cebolla caramelizada o bresaola con rúcula. La carta la completan una variedad de entrantes, entre los que destaca la burrata fresca, y los postres, con unos helados artesanales espectaculares y un Tiramisú que ha conquistado los sentidos de nuestros primeros clientes.
  
Cuestión de tamaño
Si no te atreves con la pizza de dos metros, puedes elegir varios tamaños:
- Paso: el formato más pequeño, una pizza cuadrada de 28 x 28 centímetros. Hecho en masa clásica romana.
- Pizza de medio metro: de un único sabor. Hecha en masa clásica romana.
- Pizza de 1m: se puede cambiar el sabor cada 50 cm. Hecha en masa alla pala.
- Pizza de 2m: la pizza estrella en la que se puede elegir el sabor cada 50cm, es decir, hasta cuatro variedades. Hecha en masa alla pala.
- Pasito: es la mitad de un paso, es decir, 14 x 14 cm. Este formato es solo para takeaway y está hecha con masa al Taglio.
 
¿Cuántos kilómetros te puedes comer?
Kilómetros de pizza no es solo el nombre del restaurante, este concepto está presente en todo momento en un contador que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se ha servido hasta el momento. El contador nunca para y, cada vez que anota un kilómetro consumido de pizza, sucede algo importante. Puede que invitemos a cenar a todos los que estén en ese momento en el local o puede que te sorprendamos con una actuación especial.
Sabemos lo que estás pensando, que  puedes con la de dos metros tú solito… Si es así, ven y demuéstralo y podrás formar parte de nuestro Hall of Fame dedicado a los grandes comedores de pizza. Habrá record personal, por parejas o por mesas y cuando alguien bata un record colgaremos su foto en la pared del restaurante.
En Kilómetros de Pizza también se puede venir a tomar una copa. Nuestro equipo de relaciones públicas, compuesto por los promotores de locales como Nells, Liberata, Callejón, o Macadamia Graft, te garantiza el mejor ambiente para la primera copa  de la noche.
 
Como en casa
El diseño del restaurante, un gran local de esquina en la Avenida de Brasil en Madrid,  lo han llevado a cabo el interiorista Luis Galliussi y el publicitario Fernando Godoy, Director Creativo de la agencia El Señor Goldwind.  Es un local luminoso, con un gran ventanal que le da continuidad en la terraza. La decoración está dominada por el blanco y las maderas naturales, unas tonalidades cálidas y una iluminación pensadas para que nos hagan sentir relajados y en casa. El restaurante respira Mediterráneo. Nada más entrar encontramos un mostrador en el que se expone la materia prima con la que trabajamos, con un especial protagonismo a los elementos vegetales. La cocina vista preside la sala, con el impresionante horno. La terraza, abierta todo el año, está decorada con madera de pino mediterráneo y es perfecta para familias porque tiene justo enfrente una zona ajardinada y un parque infantil.
La imagen y el diseño están muy presentes en Kilómetros de Pizza. Las primeras cajas de pizza se las hemos encargado a ilustradores, dibujantes y directores de arte de agencias de publicidad y cuelgan  ya de la pared de la sala. Cada año convocamos un concurso entre artistas a nivel nacional y exponemos las finalistas para que puedan ser compradas por los clientes.
Todo el equipo de sala está compuesto por atractivos estudiantes que trabajan a tiempo parcial y consiguen crear un ambiente especial, algo así como ‘el Abercrombie’ de las pizzas.
En Kilómetros de Pizza podrás tomar también copas. Nuestro equipo de relaciones públicas, compuesto por los propietarios de locales como Nells, Callejón, Macadamia Graft o Liberata, te garantiza el mejor ambiente para la primera copa las noches de fin de semana.
Delivery
Nuestro reparto a domicilio lo realizamos con bicicletas eléctricas, para garantizar emisiones mínimas de CO2.
 
El kilómetro cero de este viaje
Kilómetros de Pizza tiene ya tres años de historia. El tiempo que llevan los dos socios principales, Fernando Godoy, Director Creativo de la agencia El Señor Goldwind- y Agustín Hidalgo – alto ejecutivo de una compañía de gestión inmobiliaria- recorriendo Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta.
Todo comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza y terminó en Tomelloso. Así de curioso. Y es que en este viaje de dos años descubrieron que la mejor pizza Italiana es la romana y que la mejor pizza romana no está en Roma sino en esta pequeña ciudad de La Mancha. No en vano es la ciudad de residencia de Jesús Marquina, cuatro veces Campeón del Mundo de Pizzas, y donde regenta un acogedor restaurante.
A lo largo de esta aventura han pasado varias veces por Nápoles, Roma, Florencia, Milán, Turín, Génova y hasta Madrid donde, por cierto, hay lugares donde se come pizza a la altura de Roma.
 
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Dónde: Avenida de Brasil 6, Madrid                             
Teléfono: 917 557 232
Para más información:
Rosa Piqueras Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 616463101 
Marta de Andrés Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 649315360

 

 

Compartir

Marquinetti©2015 - Powered by nanel.net